DIAGRAMAS DE EQUIPOS DE AUDIO DAEWOO

Daewoo (palabra que significa Gran Universo) fue un conglomerado empresarial surcoreano. fue fundada el 22 de marzo de 1967 por Kim Woo-choong, y gracias a las políticas y ayudas económicas del gobierno surcoreano se diversificó con rapidez como fabricante de automóviles, barcos y partes electrónicas. En sus mejores épocas se situó como la segunda gran empresa del país, por detrás de Hyundai.

La diversificación de la empresa la llevo a un gran endeudamiento, que fue poco rentable con el estallido de la crisis financiera asiática. Daewoo se declaró en bancarrota en 1999 y su situación económica obligó a una intervención del Gobierno surcoreano quien desmanteló la compañía y vendió sus filiales a distintas empresas para evitar un colapso de la economía nacional. Su fundador huyó del país y no regresó hasta 2005, para recibir una condena a 10 años de cárcel por fraude y evasión de patrimonio.

La marca más conocida de Daewoo a nivel mundial, la de sus automoviles, fue renombrada en 2002 como GM Daewoo, cuando General Motors se hizo a cargo de la compañía. Aunque otras compañías siguen llamándose Daewoo, ninguna hace parte del grupo actual.


Aviso de legalidad: La informacion aqui suministrada pertenece a la compañia DAEWOO, y solo se publica como apoyo al mantenimiento de sus equipos.








Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

3 comentarios

comentarios
16 de febrero de 2014, 2:24 delete

mil gracias por el diagrama habia batallado en encontrarlo milgracias

Reply
avatar
20 de agosto de 2014, 16:09 delete

Necesito un diagrama de la reproductora de CD Daewoo modelo bc 4106 au de fabricacion china año 2011

Reply
avatar
Anónimo
5 de octubre de 2014, 16:36 delete

muchas gracias por el diagrama, ahora podre intentar arrreglarlo

Reply
avatar